Casos de Éxito Almacenamiento en Industria plástica

Almacenamiento en Industria plástica

17 de junio de 2020 Casos de Éxito Hits: 628

Mirá nuevo video con Soluciones a medida.

sotic-gemplast
Mirá el video →

Gemplast es una empresa líder en inyección de plásticos, con fuerte presencia en el ámbito nacional e internacional. Fabrica muebles para el hogar, de jardín, cocina, accesorios,etc; y también materiales plásticos para la industria como lo son baldes y contenedores para productos sólidos, semisólidos y líquidos.

Gemplast es un cliente fidelizado de SOTIC que lleva más de 15 años en nuestra cartera de clientes y en su último proyecto de expansión no lo hizo diferente: confió en la experiencia, calidad de producto y atención durante todo el proceso.

Equipamos el nuevo centro de Distribución del cliente de 10.000 m2 donde se colocaron Racks selectivos de 8.5mt de alto con aprovechamiento del espacio hasta los 10 mts de altura en 2200 m2.

La instalación alberga una capacidad de almacenamiento de 3058 posiciones distribuidas en tres diferentes configuraciones de niveles de carga en relación con las mercaderías que se almacenan. 

La primer configuración de racks posee vigas de 2300 mm y 5 niveles de carga.
La segunda y tercera con vigas de 2700 una sección con 4 niveles y otra de 5 niveles de carga específicos para productos de mayores volúmenes.

La instalación también posee un túnel transversal a las baterías de racks lo que permite recorrer distancias más cortas, tener mayores calles de tránsito para los equipos de elevación. A la vez estos túneles poseen en su parte superior 2 niveles de carga, un plus de almacenamiento que de otra forma sería espacio perdido. Todo el sistema posee accesorios de seguridad compuesto por defensas bajas en todas las patas de pórticos y defensas laterales en los inicios de baterías y pasillos de circulación.

La obra fue cotizada, fabricada y montada desde cero basándonos en los planos entregados por el cliente y de  acuerdo a lo planteado por el manager del proyecto de Gemplast.

Es una obra donde SOTIC participó de una compulsa de precios la cual ganamos por algo más que el precio: el producto y el plazo. Lo que nosotros llamamos nuestra premisa de trabajo de las 3 P.

SOTIC trabaja bajo altos estándares de calidad y regidos por la norma IRAM 9001 en todos sus procesos. Esta certificación, le da a nuestro cliente la total garantía de disponer de un almacén con sistemas robustos y de primer nivel.

Confie su proyecto a expertos. Consulte hoy por Asesoramiento sin cargo aquí 💬

Tags: nuevos trabajos racks selectivos

  • down
    Ver publicación siguiente.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar