Comunidad Nueva capacitación interna: Actos lingüísticos.

Nueva capacitación interna: Actos lingüísticos.

19 de agosto de 2019 Comunidad Hits: 83

Hablamos de cómo hablamos y lo que decimos.

capacitacion-sotic

Aprender la forma en que se enuncian las oraciones, como se emiten las opiniones y hasta como se responde a una pregunta, tiene un nombre, tiene un sentido y puede generar o no un compromiso.

El objetivo de esta charla fue hacer consciente a nuestro equipo de su lenguaje, sus expresiones y a repensar la comunicación que hacen y hacemos; y como la hacemos.

Entender qué es una afirmación, una declaración, una promesa y un juicio hará a nuestro equipo más sabio a la hora de brindar una opinión o pronunciarse.

En grupos de 20 personas y durante unas dos horas nuestra gente participó de una capacitación sobre la comunicación efectiva y como lograrla a través de la identificación de actos Lingüísticos.

Este tipo de capacitaciones apuntalan las nociones que luego debe aplicar nuestra gente, ayuda a desarrollar la autoconfianza y a potenciar el liderazgo. Además, mejora los procesos comunicativos dentro de la empresa, reduce el radio pasillo y fortalece las relaciones interpersonales.

Las conclusiones de los equipos capacitados fueron enriquecedoras tanto para el facilitador, Ing. Marcelo Bisbal como para todos los ejes jerárquicos de la empresa: volver a pensar lo que se dice y como se dice y cuando decirlo.

«Si no logramos los resultados deseados, tal vez tengamos que cambiar nuestras conversaciones»

Leonardo Wolk (El arte de soplar las brasas)

Tags: capacitaciones internas

  • down
    Ver publicación siguiente.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar