Comunidad 6 años de Prácticas Profesionalizantes con la EIS

6 años de Prácticas Profesionalizantes con la EIS

Publicado el 9 de enero de 2018 Comunidad Hits: 301

Nuevos alumnos pasaron por SOTIC en 2017.

practicas-profesionalizantes-sotic-2017
Los alumnos, los tutores y autoridades
de la EIS y SOTIC.

Cerramos diciembre con la despedida de Agustín, Lucía, Sol, Ayelén, Nicolás y Macarena los chicos de Mecánica Eléctrica que accedieron a las prácticas en nuestra empresa realizando proyectos especialmente estipulados para sus 100 hs. y su iniciación al ambiente laboral.

En la empresa tenemos claro que la educación técnica profesional promueve el desarrollo de capacidades, conocimientos y habilidades, destrezas y valores en los estudiantes. Las prácticas profesionalizantes brindan una aproximación progresiva al campo ocupacional, produciendo además una vinculación entre lo académico y los requerimientos de sectores específicos.

Les presentamos un pequeño resumen del proyecto 2017:

  • Lucía y Sol en Mantenimiento llevaron adelante el análisis del Almacén de Repuestos: diseñando un Layout, proponiendo stock de productos, confección de planillas y control del mismo aplicando la Teoría de 5S de Kaizen.
  • Macarena en Gestión de la Calidad realizó todo el proceso de Gestión de la Comunicación dentro de la empresa, estableciendo los medios de comunicación y el procedimiento del mismo.
  • Agustín en Montaje llegó en un momento de restructuración del Departamento, por lo que su rápido aprendizaje de los tipos de producto, manuales e instructivos fue vital para acompañar al sector. Su actividad principal fue la de entender las clasificaciones de Clientes según el tipo de obra a Instalar y un control administrativo de los cierres de obra, chequeando que toda la documentación requerida esté debidamente presentada y firmada.
  • Ayelén en Producción llevo adelante un proyecto que ya había comenzado un practicante anterior: específicamente se dedicó al análisis de la Productividad del Operario y al proceso de fabricación. También a llevar el Control de la PLC y participó activamente en una práctica de seguridad de SOTIC llamada "La hora Segura"
  • Nicolás en Oficina Técnica dedicó sus horas a la Actualización de Códigos en los planos de fabricación de productos, trabajando con programas afines, actualizando sistemas de gestión aplicando conocimientos teóricos sobre organización por códigos.

SOTIC les propuso un proyecto y un plan de trabajo, al finalizar las prácticas cada uno presentó el proyecto sobre el que había trabajado, sus conclusiones y una propuesta de mejora. Es un doble beneficio tanto para el alumnado que concluye un trabajo y se inicia laboralmente como para SOTIC que se quedará con las conclusiones de un trabajo realizado.

"La educación es el pasaporte al futuro" dice nuestro cartel en la Sala ce Capacitación y lo realzó ese día nuestro Director.

Tags: RSE de SOTIC

  • down
    Ver publicación siguiente.
  • up
    Ver publicación anterior.
Cargando...
Su opinión

Web Sotic, su opinión.


¿Encontró con facilidad lo que buscaba?

Cerrar