Entorno Los centros logísticos, ganadores de la cuarentena.

Los centros logísticos, ganadores de la cuarentena.

3 de junio de 2020 Entorno Hits: 170

Los cambios sucedidos traerán una incremento de puestos laborales de la mano del e-commerce y la logística. Nota extraída del diario La Nación. 

sotic-logisticas
Últimas instalaciones modalidad
Fulfillment instaladas por SOTIC

El coronavirus (Covid-19) y la declaración de la cuarentena trajeron consigo una gran cantidad de cambios para la gente a nivel personal y laboral. El aislamiento preventivo creó un escenario tan nuevo como impensado que aceleró el proceso evolutivo del comercio electrónico en nuestro país. Esto, según los especialistas, se traducirá, por parte de muchas marcas, en una reducción de metros cuadrados de los locales comerciales y en la ampliación de superficies dedicadas tanto al depósito como a la logística y, a diferencia de lo que muchos piensan, en un importante incremento de puestos laborales.

Durante el primer semestre de 2019, se inauguró el centro de distribución de Mercado Libre de más de $800 millones de inversión equipado por SOTIC SA y desarrollado bajo el modelo denominado "fulfillment" - el modelo se especializa en el almacenamiento y el embalaje para terceros-. Para Eduardo Bastitta Harriet, cofundador y CEO de Plaza Logística, la apertura planteó un antes y un después en el rubro del e-commerce en la Argentina. (...)

Con la irrupción de este centro fulfillment no solo, poco a poco, se fueron sumando nuevos actores al sector sino que también se comenzaron a profesionalizar distintas áreas que le fueron dando vida a este rubro.

Para Gustavo Sambucetti, Director institucional de la CACE, el comercio digital en la Argentina venía en franco crecimiento. Pero, sin dudas, este escenario de pandemia, que propone locales cerrados y restricciones en la circulación de público, estimuló aún más el incremento de las operaciones digitales.

"En tan solo 40 días de cuarentena el comercio electrónico creció lo que estaba previsto para los próximos dos años . Y, aunque no se sabe qué sucederá el día después que finalice el aislamiento social preventivo, ésta es una tendencia que seguirá en ascenso", relata Bastitta Harriet.

En la nota completa a la cual puede acceder →aqui← puede leer más datos estadísticos de la actual situación actual y las comparaciones a nivel mundial.

Estamos yendo a lo que muchos expertos estan llamando: un nuevo paradigma en trabajo y formas de vivir, que la cuarentena solo ha adelantado un poco más. SOTIC esta preparado para ser parte de este tiempo de cambios siendo proveedor experto en las logísticas y nuevas unidades de negocios que surjan.

Tags: Entorno Actualidad COVID19

  • down
    Ver publicación siguiente.
  • up
    Ver publicación anterior.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar