Entorno Momentos de invertir en Activos.

Momentos de invertir en Activos.

Publicado el 25 de junio de 2018 Entorno Hits: 516

Empresario:¿necesita saber qué hacer?, le recomendamos esta nota.

inversion-activos-sotic
Invierta en Racks - expanda su depósito

Resumimos una nueva entrada del economista Salvador Di Stefano, quien dictó una conferencia en el "Experimenta SOTIC" del año 2017 y seguimos de cerca todas sus acertadas visiones económicas.

De su entrada "De la devaluación a la revaluación" del 22/06/2018 citaremos el resumen de los más importante para las empresas y nuestra recomendación:

Dice Salvador: "El gobierno pasa de un escenario de salida de capitales, a ingreso masivo de dólares por el acuerdo con el FMI y la recalificación a emergentes. Como carecemos de un plan macroeconómico, la volatilidad es muy elevada. ¿Qué hacemos con el dinero y la inversión?

¿Tenemos crédito del FMI y somos emergentes?
. - El crédito del FMI nos aportó U$S 7.500 millones para el Banco Central, y U$S 7.500 para el Tesoro Nacional. Estos dólares se venderán en el mercado cambiario durante 75 ruedas, algo más de 5 meses, a un ritmo de U$S 100 millones por día, a las 13 horas, en la mitad de la rueda.  

¿Es una oferta puntual?
. - Seguramente con esta oferta diaria, más los dólares que ingresen del exterior por la mejora de calificación de frontera a emergentes, comenzaremos a tener el mismo problema de siempre.

El problema deja de ser el dólar.
. - Correcto, ahora el problema es la inflación que comenzara a crecer. El dólar y los precios es una carrera en donde a veces uno de los dos se adelanta, y luego el otro lo alcanza. Durante el año 2018, la devaluación al mes de mayo fue del 32,9%, y los precios minoristas crecieron el 11,9%, esto implica que en algún momento la suba de precios en el mercado doméstico sobrevendrá. 

Ves un escenario inflacionario por delante. 
. - Correcto, por eso creo que es un buen momento para vender dólares y pasarse a activos reales. Propiedades, autos, electrodomésticos, motos o lo que quieras.

Esto me da incertidumbre
. - Si te quedas sentado arriba de los dólares el rendimiento será 0%, los precios domésticos subirán y perderás poder adquisitivo. La plata es como la sangre tiene que circular. Compras activos reales o financieros, quedarse en dólares es la peor elección en esta coyuntura."

Si con éste panorama económico estaba en duda realizar esa inversión o expansión que necesitan sus almacenes, contáctenos y lo asesoraremos para brindarle nuestra ayuda, incluso ofreciéndole un buen trato de financiación.

Llámenos hoy.

Tags: Entorno Actualidad

  • down
    Ver publicación siguiente.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar