Entorno Ley de Fomento para PYMES: Ley activada!

Ley de Fomento para PYMES: Ley activada!

Publicado el 9 de junio de 2017 Entorno Hits: 864

Múltiples beneficios para las empresas.

ley-pyme-fomento-nueva-2017
Beneficios de la nueva ley para PYMES

Hoy se publicó el decreto 11/01 en el Boletín Oficial, en el cual la Ley de Fomento Pyme está funcionando.  De esta manera, el Gobierno cumplió con los plazos para reglamentación de la norma que otorga mejoras impositivas y fiscales a este sector, la cual se había adelantado hace un par de meses con la presentación de ella en "Guapaletas" una Pyme de gran auge en los últimos años y de la que hablamos en esta nota

Para poder acceder a los beneficios, el Ministerio de Producción, que conduce Francisco Cabrera, creó un instructivo en video para facilitar este paso a los propietarios de las pequeñas y medianas empresas.

Existen una serie de requisitos previos que deben cumplimentar, bien desarrollados en la web de CAMSFE con detalle. Una vez realizado este paso, la PYME podrá ser beneficiaria de algunos de éstos items:

  • Alivio fiscal. Beneficios para pagar iva y descontar Impuesto a las ganancias e Impuesto al cheque.
  • Fomento a inversiones. Será posible descontar hasta el 10% de las inversiones en Impuesto a las Ganancias y con Credito Fiscal.
  • Menos retenciones. Se elevó los umbrales de retención de IVA, Ganancias y Seguridad Social y se flexibilizaron los requisitos para que AFIP otorgue los certificados de no retención de IVA.
  • Más crédito. Se amplió el cupo prestable de la Línea de Créditos de Inversión Productiva y a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), lanzamos la línea Primer Crédito PyME a una tasa benéfica.
  • Mejoras para exportadores. Se extendieron de 180 a 5 años el plazo para el ingreso de divisas.

"Queremos que las pymes sean los héroes de esta historia...Las pymes sufrieron durante años la presión tributaria y fueron víctimas de la burocratización del Estado y la falta de créditos y estímulo a la inversión. Con esta ley y las medidas que tomamos en julio empezamos a dar vuelta la página de esta historia", indicó Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes.

Fuente: Camsfe

Tags: Entorno Actualidad

  • down
    Ver publicación siguiente.
  • up
    Ver publicación anterior.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar