Entorno La industria santafesina sigue recuperando su nivel de actividad

La industria santafesina sigue recuperando su nivel de actividad

18 de agosto de 2020 Entorno Hits: 142

La producción mostró en junio una evolución.

sotic
Las ramas de actividad de mayor
contribución al producto industrial
santafesino presentaron los
siguientes resultados interanuales

Según el informe de la Federación Industrial de Santa Fe – Fisfe- el nivel de actividad en la provincia presentó en Junio una notoria mejoría con respecto al mes de abril, donde se registró el mínimo histórico.

De acuerdo a las cifras reportadas, todas las ramas de actividad industrial incrementaron sus índices de producción en la medición inter-mensual. Esto se explica por la paulatina puesta en marcha de operaciones de producción en plantas industriales.

La producción industrial de Santa Fe tuvo en junio una disminución de 10,9% interanual, acumulando en el primer semestre una contracción de 13,1% en relación con el mismo período del año pasado. 

En junio de 2020 una de las industrias que continuó recuperando su nivel de actividad frente al mes anterior es la siderúrgica, aunque mostrando aún bajas en el cotejo interanual. La producción sectorial en Santa Fe acusó en junio una disminución de 35% interanual, y de 46% al finalizar el primer semestre de 2020. Los productos laminados cayeron en junio 25% interanual, y 40% al término del primer semestre del año.

La industria metalúrgica en Santa Fe registró en junio de 2020 mayor nivel de actividad respecto al mes anterior; sin embargo, enfrentó una nueva caída de 7,3% en la medición interanual. En seis meses la producción metalmecánica retrocedió 21,3% en relación al mismo período de 2019.

En todos sus segmentos, el nivel de producción de la industria metalúrgica de junio fue superior al del mes anterior, recortando sensiblemente las fuertes bajas enfrentadas en los tres meses anteriores. La paulatina puesta en marcha de plantas productivas y la recomposición de ciertas demandas fundamenta este resultado.*

Felizmente, SOTIC está 100% activa y trabajando con la totalidad de su plantilla desde mayo, aplicando los protocolos exigidos por los entes regulatorios. Productivamente los resultados son favorables para nuestra empresa, seguimos lanzando innovaciones, entregando productos y atendiendo las obligaciones adquiridad antes y durante este periodo de aislamiento.

Información extraída de UISF. Vea análisis completo en el link. 

Tags: Entorno Actualidad

  • down
    Ver publicación siguiente.
  • up
    Ver publicación anterior.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar