Entorno Cerró Mayo, 4 preguntas de economía que queremos saber

Cerró Mayo, 4 preguntas de economía que queremos saber

Publicado el 13 de junio de 2017 Entorno Hits: 824

Salvador Distéfano nos cuenta como ve los próximos meses.

salvador-distefano-sotic
Salvador Distéfano junto a Erich Zwiener
en su visita.

Cuatro preguntas importantes...

¿Cómo viene la actividad económica?
. - Creemos que el trimestre junio, julio y agosto será mucho mejor que marzo, abril y mayo. En primer lugar, se completan todos los aumentos paritarios, en julio se cobra el aguinaldo, habrá menos feriados y más cantidad de días trabajados. El día del padre, el día del amigo, las vacaciones de invierno y un mejor clima que un año atrás nos pueden dar un cierto desahogo en materia económica.

¿La obra pública?
. - El gobierno está invirtiendo más en obra pública y se comienza a sentir. En abril el gobierno invirtió $ 20.000 millones en gasto de capital, una suma que es 67% más elevada que un año atrás, estos desembolsos se acrecentaran en los meses siguientes, y esto generaría un impacto positivo.

¿El consumo?
. - Sigue muy caído, creemos que recién en julio se notara una recuperación importante. Los saldos de tarjeta están cayendo, eso es bueno porque libera crédito para cuando los consumidores logren tener mayores ingresos reales. Hay 3 y 6 pagos sin interés, y 12 pagos con un 10% de incremento. Con estas ofertas las tarjetas están siendo menos utilizadas, eso implica que no hay plata disponible, la gente se compra menos ropa, sale menos a comer afuera, y el gasto en alimentos se apropia de buena parte del sueldo.

En algún momento aparecerá la mayor demanda de pesos de la gente?
. - Creemos que entre junio y julio comenzara la demanda de pesos, y esto generaría una mejora en la actividad económica.

Conclusiones
. - Venimos muy bien en lo financiero. Nuestro pronóstico es un dólar más tranquilo, a la par que Brasil va saliendo de su crisis política. Acciones y bonos con buena rentabilidad. Las lebac en la cima de su rendimiento. Por otro lado, todavía no arranco la economía real, recién para julio veremos cómo impacta el aguinaldo en los mercados, y agosto servirá para medir si hay brotes verdes, o alguna helada tardía los quema.

Fuente: www.salvadordistefano.com.ar

Tags: Entorno Actualidad

  • down
    Ver publicación siguiente.
  • up
    Ver publicación anterior.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar