Novedades ¿Cómo elegir el Sistema más apto para su depósito?

¿Cómo elegir el Sistema más apto para su depósito?

Publicado el 3 de enero de 2019 Novedades Hits: 78

Descubra como analizar las opciones en esta nota con la descarga de la Guía Gratis.

rack-armado-instructivo
¿Ya sabe cuál es su Sistema ideal?

Con éstos 4 aspectos que desarrollaremos aquí, más la descarga de nuestra Guía podrá tener un buen panorama para decidir que Rack es el más adecuado. Una vez informado, recomendamos la mirada de un asesor técnico comercial SOTIC para confirmar su decisión.

Una solución óptima de almacenaje se logra cuando se tienen en cuenta todos los detalles de una instalación, atendiendo a los beneficios y a minimizar las pérdidas o gastos que ocasiona. Por eso, es importante tener en cuenta 4 puntos importantes:

  • 1 - Capacidad de Almacenamiento Requerida o Deseada. Existen en el mercado sistemas de racks de alta compactación. Es fundamental analizar en este proceso que los sistemas de almacenaje más compactos sean ideales para su tipo de mercadería (más homogénea o más heterogenea). Para conseguir alcanzar la máxima capacidad efectiva de nuestro almacén, es necesario combinar la mejor opción de almacenaje con la logística de la mercadería.
  • 2 - La velocidad y Agilidad en Almacenes. La solución óptima de almacenaje también tiene que ver con productividad y eso con la velocidad deseable, ya que es crucial disminuir al máximo el tiempo destinado a las operaciones en el almacén para un eficiente despacho de pedidos. Este análisis le permitirá conocer si es mejor llevar su depósito a un nivel de automatización, semi-automatización, de acción por gravedad o racks tradicionales y estáticos.
  • 3 - Tipo y variedad de producto a Almacenar. Ya lo adelantábamos en el primer punto: la solución de almacenaje elegida debe basarse en la cantidad de pallets, la variedad de referencias y el tiempo de permanencia en el almacén. Es recomendable utilizar soluciones de almacenaje individual para productos almacenados en cajas o sueltas en ubicaciones específicas, salvo que sean productos irregulares. Además otro factor tienen que ver con la rotación de productos:

* Productos paletizados de alto consumo, para los cuales sirve cualquier sistema de almacenamiento, pero se recomiendan los compactos.

* Productos de consumo medio: ideal para racks convencionales, dinámicos y Push-Back.

  • 4 - Costo General del Sistema. Buscar ser lo más competitivo posible es parte de la naturaleza de las empresas, y para esto es necesario ser capaces de disminuir los costos que se asocian con las operaciones. Debe evaluar el conjunto: los costos de personal, maquinarias, movimientos y tipo de Racks. Es importante poder estimar el plazo del retorno de la inversión (ROI), que tendría que ser el menor posible, idealmente en un plazo inferior a 3 años. Por lo tanto, en muchos casos se elegirá aquella solución de almacenaje industrial cuyo precio sea el más competitivo y cuyo ROI tenga un plazo menor.

Analice todos éstos criterios, infórmese sobre todas las ventajas descargando nuestra Guía de Almacenamiento (clic aqui) y llámenos para finalizar el análisis con la mirada de un experto.

Nuestro Asesoramiento es sin cargo y lo visitamos en su empresa.

Tags: Almacenamiento

  • down
    Ver publicación siguiente.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar