Novedades Defensas y Protecciones: ¿Son hoy una exigencia en Argentina?

Defensas y Protecciones: ¿Son hoy una exigencia en Argentina?

12 de mayo de 2020 Novedades Hits: 160

Las reglamentaciones y exigencias en depósitos que debería conocer.

sotic-protecciones
Algunos de los modelos más usados

En reiteradas ocasiones, nuestros asesores técnicos comerciales fueron abordados por clientes con la necesidad puntual de sumar Defensas y protecciones en racks. Dada la importancia nacida de esta situación hemos decidido ampliar el tema sobre las exigencias que se ha suscitado en depósitos equipados con Sistemas de Almacenamiento.

Desde hace un tiempo a esta parte en materia de Seguridad e Higiene en Almacenes y depósitos el Ministerio de Trabajo ha llevando adelante inspecciones en donde detecta importantes faltas en los sistemas de almacenamiento: un accesorio tan básico como elemental: Defensas y Protecciones.

Según los casos de clientes que hemos podido ayudar, las normativas que se citan en las auditorias corresponden a :

  • Ley 19587 - Articulo 8 Inciso B - Ley de Higiene y Seguridad
  • Decreto 351/79 - Artículos 41 y 42

Puede consultar el documento en el siguiente → link

Para resumir, lo que se exige es que los sistemas de almacenamiento deben contar con las protecciones adecuadas tanto en patas como en pasillos, para evitar el impacto de los autoelevadores o de las unidades de carga contra pórticos directamente en pos de la seguridad del operario o trabajador que convive con los racks.

Las protecciones preservan tanto a su sistema y mercaderías como a los operadores que a diario trabajan en las zonas de depósito, packing o staging de pedidos. Puede leer más información sobre los beneficios de éstos elementos de seguridad en:

 ¿Por qué debería sumarle protecciones a su estructura?

Si bien la compra de las mismas siempre es a elección del cliente, SOTIC recomienda la compra conjunta del Sistema con las defensas y protecciones adecuadas para el tipo de movimiento que se realizan, ya que cuando los roces, choques o maltratos se producen es mucho más fácil cambiar y poner a punto uno de estos accesorios que hacer una reparación o cambio de un pórtico completo o del sistema de almacenamiento en si.

Si posee Racks sin protecciones, le sugerimos solicite la atención de un comercial vía WhatsApp o llamando al 0810-888-7684 para obtener asesoramiento y cotización sobre defensas y protecciones.

Tags: Buenas Prácticas Defensas y protecciones

  • down
    Ver publicación siguiente.
  • up
    Ver publicación anterior.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar