Trabajos recientes Caso de Éxito: Naldo Lombardi

Caso de Éxito: Naldo Lombardi

28 de agosto de 2019 Trabajos recientes Hits: 429

Las Soluciones para un Centro de distribución con solo 2 productos.

naldo-sotic-racks
Visite la galería para ver más imágenes

Cada cliente es un proyecto diferente, cada planteo logístico es único, y por eso hablamos siempre de servicios integrales personalizados cuando presentamos un caso de éxito.

SOTIC analiza, estudia y se involucra en cada nuevo trabajo que se nos plantea, desde el comienzo, incluso en ocasiones, desde antes del inicio de la obra civil o incluso cuando en medio del proyecto una consultora lleva adelante el desarrollo del trabajo.

Veamos hoy: ¿Por qué fue exitoso el caso Naldo Lombardi?

Porque logramos instalar uno de los proyectos más grandes para ésta empresa y los ayudamos a avanzar en la optimización y operatividad de su nuevo Centro de Distribución, el cual abastece hoy en día a unas 55 sucursales distribuidas en un total de 10 provincias.

- ¿Cuál fue el proyecto?

Equipamiento de un Centro de 6000 m2 con 4 áreas diferenciales, para lo cual se instalaron 4 soluciones distintas, resueltas con 2 tipos de productos.

Los dos productos fueron Racks Selectivos y Racks Automatizados con Carro Autónomo:

Los Racks Selectivos se configuraron con dos finalidades distintas en un mismo depósito, la diferencia: el movimiento que tiene la mercadería, el ancho del pasillo de tránsito y las máquinas de movimiento fueron claves para el desarrollo de éste sector de alta rotación.

Soluciones:

  • Aprovechamiento del espacio horizontal sin descuidar los espacios mínimos necesarios para operar con comodidad en los pasillos de alto tránsito
  • Optimización de tiempos en la preparación de pedidos
  • Accesibilidad inmediata a los pallets de mayor rotación
  • Versatilidad de configuración de los niveles de carga para maximizar el espacio en altura. 

Racks Automatizados con Carro Autónomo: Para ello también ocurrió lo mismo, pero el sector correspondía a productos de stock y de baja rotación por temporada. Otra vez, 2 configuraciones distintas en un mismo depósito con un producto.

Sector A: Dedicado al almacenamiento de productos en stock fuera de temporada para acopio hasta la temporada alta. Estableciendo así un sistema de rotación.

Ventajas:

  • Almacenamiento de alta densidad para productos fuera de circulacion
  • Aprovechamiento del espacio disponible en altura hasta 7,5 m.
  • Optimización de tiempos de operación, gracias a la incorporación del Carro Autónomo SOTIC.

Sector B: Almacenamiento de Jaulas de Motos, de mayor rotación, pero de un único tipo de producto con un pallet especial y a medida.

  • Eliminación de errores humanos quitando el ingreso a la estructura por parte de las maquinas de elevación, sobre todo con pallets de dimenciones especiales.
  • Reduccion de pasillos a un único pasillo, almacenamiento compacto.
  • Optimización de tiempos de movimiento de mercaderias gracias a la utilización del carro autónomo que en este caso llegaba hasta 13 posiciones en profundidad en una misma calle.

Todo éste gran proyecto le ha permitido a la empresa mover un aproximado de 450 pallet diarios de mercaderia que sale en camiones hacia todas las sucursales, logrando el abastecimiento en forma rápida y a razón de los tiempos y exigencias que hoy dirigen el mercado de consumo final.

Todo proyecto bien resulto, con personal capacitado para su uso y con las herramientas adecuadas se convierte siempre en un plan de excelentes resultados, se convierte en un Caso de Éxito.

Veamos juntos su próximo Caso de Éxito, solicite un asesoramiento sin cargo aqui 💬. 

Tags: racks selectivos Almacenamiento Automatizaciones Carro Autónomo Casos de Éxito

  • down
    Ver publicación siguiente.
  • up
    Ver publicación anterior.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar