Trabajos recientes DHL eligió 40 años de experiencia

DHL eligió 40 años de experiencia

19 de febrero de 2020 Trabajos recientes Hits: 449

"Elegimos SOTIC por el valor agregado que ofrecía, las referencias y por su experiencia"

dhl-sotic
Imágenes de final de obra

DHL es una empresa multinacional con presencia en Argentina dedicada a la logística de envíos. En 2019 la empresa planteo un cambio estratégico en sus operaciones que acarreaba consigo la mudanza de un site en Mataderos hacia una nueva localización.

Su objetivo fue mejorar los nuevos espacios y maximizar el almacenamiento a través de diferentes soluciones.
Con un asesoramiento y análisis de proyectos llevados adelante con SOTIC, la empresa definió su elección en una solución híbrida que incluía sus ya existentes Racks Selectivos del site y un nuevo mezzanine provisto por nosotros.

Después de haber participado en una compulsa de precios con otras empresas y haber sido contratados por DHL quisimos preguntar la razón de la elección a uno de los responsables de este proyecto. Martín, nos contó que el proyecto era muy grande y ambicioso, pero que tenían en claro que necesitaban un proveedor que respondiera, para ellos poder luego responder a sus cartera de clientes.

"Si bien en todo gran proyecto donde las cifras de las inversiones son muy grandes y un parte importante de la decisión se la lleva el precio, valoramos el trabajar con una empresa que ya lleva 40 años en el mercado, grandes obras en cartera y la confianza de tener ese respaldo del buen accionar que tienen en otras obras. Teníamos buenas referencias de SOTIC, y embarcados en un gran proyecto como era esta mudanza, necesitábamos contar con un partner con experiencia y que nos brindara una Solución integral, para que nosotros pudiéramos estar concentrados en nuestra parte y efectuar la mudanza con tranquilidad."

La experiencia de DHL fue muy buena, aún con indefiniciones de parte del cliente al inicio de la operatoria, SOTIC estuvo a la altura de las circunstancias para resolver cuestiones de requisitos y controles de acceso que se necesitaban en la obra, superando situaciones inesperadas. Había un plan de plazos pactados que cumplimos al 100% a comparación del timeline de otros proveedores con las que estábamos en obra.

"Lógicamente el punto crítico del proyecto estaba en los plazos. A pesar de los inconvenientes ajenos, tener la parte de almacenamiento terminada para poder mudarnos era todo un desafío."

Hoy en día, la instalación está siendo utilizada al 90%. Desde el programa de la mudanza, los beneficios que DHL obtuvo fueron muchos: 

  • Desde el punto de vista de la solución, llegar a un sistema híbrido y adaptado a la necesidad puntual, permitió la separación de mercaderías y la optimización de espacios. 
  • Las distancias que recorren las mercaderías son mucho más cortas.
  • Pueden responder con más flexibilidad a las entregas de carácter urgente 
  • Se logró una mejor lógica de almacenamiento y mejoras internas para sus operatorias y personal.
  • Actualmente DHL está proyectando la incorporación de nuevas cuentas y clientes gracias a estas mejoras.

Si tiene un plan expansión, un proyecto de mejora o crecimiento, cuente con una empresa experta en Soluciones. Contáctenos hoy.

Tags: Web sotic nuevos trabajos RK pasarela mezzanine

  • down
    Ver publicación siguiente.
  • up
    Ver publicación anterior.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar