Trabajos recientes Proyecto Lario: Cámara frigorífica y autoportante.

Proyecto Lario: Cámara frigorífica y autoportante.

4 de agosto de 2020 Trabajos recientes Hits: 264

Una obra totalmente robotizada.

sotic-autoportante-lariosotic-autoportante-lario
Imágenes del proceso de montaje

Apoyados en la confianza establecida en obras pasadas, y por sus buenas experiencias previas, nuevamente, Lario eligió a SOTIC.

Buscaba contar con una empresa que respondiera de manera adecuada en precio, producto, plazos y por supuesto atención y servicio. Lario necesitaba una solución enfocada en la densidad de almacenamiento y la velocidad en el movimiento de pallets.

El proyecto requería un sistema automatizado para el manejo de mercaderías: Transelevadores y cintas transportadoras. Este tipo de obras se destacan a nivel costos por: ahorros en personal y minimización de daños en la infraestructura versus el uso de autolevadores en un ambiente hostil.

La obra se llevó adelante como una solución llave en mano, por lo que SOTIC se adecuó y trabajo en simultáneo con otros proveedores en el desarrollo, montaje y puesta a punto de la instalación.

El punto central del trabajo fue la asistencia técnica en el desarrollo del proyecto, el relevamiento exhaustivo del sitio de obra, el seguimiento al detalle de la fabricación y fundamentalmente el montaje en obra con cronogramas ajustados. Un detalle a destacar fue que, por el tipo de obra, se debía trabajar y programar con cierta flexibilidad a causa de las inclemencias climáticas, ya que la ejecución de armado era en intemperie.

Algunos datos técnicos de la obra

  • Posiciones: 1392 - Racks autoportantes c/ Transelevador con un único pasillo de 2,1 mts.
  • Superficie ocupada: 400 m2
  • Altura: Almacenamiento hasta los 17 mts
  • Transelevador y cintas transportadoras para el ingreso y egreso de mercaderías. No se involucran operarios dentro de la cámara.
  • Más de una docena de accesorios diseñados y desarrollados para complementar toda la instalación y adaptaciones sobre los racks autoportantes según el proyecto.

Hoy el cliente posee una poseen un almacén inteligente, de calidad y 100% Nacional. Confiando que ante cualquier inconveniente o necesidad SOTIC le dará respuesta a través de su servicio de posventa, así como el acompañamiento en futuros proyectos.

.................................................................................

Lario es una empresa frigoríficas nacional de más de 100 años y con gran trayectoria en todo el país, así como también, entre los principales exportadores de carnes enfriadas y congeladas.

Tags: Almacenes Automáticos Almacenamiento Automatizaciones Almacenes Autoportantes desarrollos y diseños

  • down
    Ver publicación siguiente.
  • up
    Ver publicación anterior.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar