Trabajos recientes Soluciones Integrales en 21.000 m2 para Nestlé Purina

Soluciones Integrales en 21.000 m2 para Nestlé Purina

26 de junio de 2019 Trabajos recientes Hits: 463

Caso de Éxito de un centro de distribución de última tecnología.

purina-racks-sotic
Fragmentos del Video

Bajo las necesidades de nuestro cliente, y luego de un acotado proceso de análisis y anteproyectos cumplimos con el equipamiento de un centro de última tecnología, utilizando para cada proceso el sistema de almacenamiento más óptimo, incluso diseñando piezas específicas para cada solución.

Ubicado en Santo Tomé, provincia de Santa Fe se alza uno de los Centros de distribución más grandes y tecnológicos de América Latina de Nestlé Purina con una Superficie de 21.000 m2 donde se aloja tecnología de vanguardia.

Este proyecto muestra la diversidad de soluciones de almacenamiento aplicadas según la arquitectura del depósito y el flujo de mercaderías. Dentro del emplazamiento, el depósito de producto terminado fue el objetivo de éste trabajo que cuenta con un  total de 17.000 posiciones instaladas entre Racks Selectivos, Penetrables y automatizaciones con proyectos de escalabilidad hasta las 30.000 posiciones.

El proyecto comprende 3 sistemas diferentes y combinados para las distintas necesidades, ubicados según el ingreso y egreso de mercaderías. Lo que podrán observar en el video son:


1) Sistema semi automático con Carro Autónomo.

Almacenamiento de Alta densidad, garantizado por su movimiento autónomo.- 1.000 posiciones de 700 kg LIFO  - 11 m de Altura de parantes conformados en una sóla pieza galvanizada y 6 niveles de carga.- 5.000 posiciones de 700 kg. LIFO/FIFO - 12m de altura y 7 niveles de Carga.

2) Racks Penetrables.

6500 posiciones de 750 kg - Parantes de 11 m de Altura y 7 niveles de carga- Calles de Carga tipo Drive In, con profundidades de entre 3 y 7 pallets por calle y por nivel.

3) Racks Combinados.

3.800 posiciones de Racks Selectivos de carga palletizada de 1000kg., hasta 11 mts de Altura y 6 niveles de carga.- 300 camas de rodillos: Racks dinámicos en nivel inferior para mover pallets de un pasillo a otro, un procedimiento especialmente para separar el área de almacenaje de la de preparación de pedidos. Ideado con el objetivo de asegurar el trabajo de las personas en el almacén.

Desde el inicio del planteo de opciones de anteproyecto, coordinando la producción y despacho de mercaderías llegamos a la etapa de montaje. Nuestro team está preparado para cumplir tiempos de entregas exigentes, sin descuidar todos los requisitos de seguridad que el trabajo demanda. La exigencia no nos pesa.

El cliente obtuvo de SOTIC una instalación que está pensada para lograr distintas escalas de almacenamiento, posibilitando flexibilidad y adaptabilidad, asegurando su operatividad en un futuro sin problemas de espacio cuando decidan aumentar su producción.

Somos expertos en soluciones para su proyecto actual y para su futuro, llevamos 40 años de Racks & Roll!


→ Solicitar ahora la llamada de un asesor.

Tags: nuevos trabajos racks selectivos Racks Penetrables / Drive in desarrollos y diseños Dinámicos Almacenamiento Automatizaciones Carro Autónomo Casos de Éxito

  • down
    Ver publicación siguiente.
  • up
    Ver publicación anterior.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar