Trabajos recientes Trampa de Pallet, ¿Qué es?

Trampa de Pallet, ¿Qué es?

3 de abril de 2020 Trabajos recientes Hits: 393

Elemento vital en la seguridad de operaciones de su Mezzanine.

trampas-pallet-seguridad
Algunos diseños realizados e
instalados en mezzanines

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Qué es una Trampa de Pallet?

Es un desarrollo que aporta algo más que seguridad.

También llamadas puertas de seguridad, barreras de muelles de carga y/o vestil, son el elemento fundamental en la seguridad de los proyectos de mezzanines que trabajamos en SOTIC.

Las trampas de pallets son sistemas ideados para garantizar la seguridad en todos los casos al personal que trabaja en un mezzanine. Se utilizan cuando se manipulan pallets en las zonas de carga (o muelles de carga) en los diferentes pisos y sectores.

Es un sistema solicitado por empresas de gran tamaño. Es un prototipo que se solicita como adicional en los proyectos de SOTIC.

¿Cómo funcionan?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Funcionan en todos los caso separando al operario de la zona de carga y el pallet en cuestión. Es un elemento que crea una barrera para que el operador nunca pueda tener acceso al vacío. En definitiva es parte del sistema de barandas y elementos de seguridad que deben tener todos aquellos mezzanines que tengan bahías de carga en cada nivel o piso. Con el adicional de ser de uso fácil e intuitivo y mejor que el sistema tradicional de barandas desmontables.

Trampas de Pallets instaladas

El manual de uso seguro indica que normalmente deben quedar siempre abiertos hacia el sector de carga y así separar y asegurar el tránsito seguro del operario que transite en el piso. La operatoria es sencilla: 

  1. 1. Se procede a realizar la operación de colocar el pallet en cada bahía de carga.
  2. 2. Una vez colocado el pallet, el operador mediante un sencillo mecanismo, subirá la baranda  de tal manera que cuando la eleve para tener acceso a la unidad de carga, la trampa de pallet rodeara el pallet y  cerrara la baranda frontal  impidiendo todo acceso al vacío. 

El accionamiento es mecánico, muy simple y seguro en pos de la integridad de las personas que trabajan en el mezzanine.

Sotic los ha desarrollado varios modelos, cada uno para un uso diferente, incluyendo la imagen corporativa de marca, cartelería identificatoria cada sector o piso en altura. En todos los casos, el diseño de este elemento se realiza en función a las dimensiones del pallet. Puede ver en la galería algunos de los trabajos realizados en nuestros clientes, a medida de sus necesidades.

¿Desea más información sobre éste producto? Solicítelo ahora por Whatsapp

Tags: Almacenamiento Diseños Especiales desarrollos y diseños mezzanine

  • down
    Ver publicación siguiente.
  • up
    Ver publicación anterior.
Cargando...
Guía de Almacenamiento

Obtenga Guía de Almacenamiento


¿Desea que lo contactemos para asesorarlo?

¿Es cliente de Sotic?

Cerrar